“No contempla la figura de un privado la puesta en marcha del Sanatorio Eva Duarte”

“No contempla la figura de un privado la puesta en marcha del Sanatorio Eva Duarte”

Facundo Clotet, uno de los referentes de los trabajadores del Sanatorio, cuestionó al secretario de Salud ante la posibilidad de ofertas privadas para reabrir el nosocomio. Optimismo por las palabras del titular del PAMI nacional.

Luego de las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, haciendo alusión a posibles ofertas privadas para reabrir el Sanatorio Eva Duarte, el referente de los trabajadores del nosocomio, Facundo Clotet, descartó esa probabilidad. 

El Sanatorio se encuentra bajo una ley de expropiación, por lo tanto no cabe la figura de un privado para la puesta en funcionamiento del nosocomio. Tampoco queremos que el  Sanatorio, después de esta lucha, caiga en manos privadas para que nuevamente sea un negocio dejando de lado el compromiso que tenemos con la sociedad”, indicó Clotet.

En tanto, agregó: ”No vemos viable que hoy se pueda hacer cargo un privado, no lo aceptamos. No sabemos a qué se refieren los dichos del doctor Blanco sobre este tema”.

A su vez, se refirió a las declaraciones del director nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, quien estimó que este año podrían concretarse obras en el ex Sanatorio EMHSA, siempre a partir de la intervención de la importante obra social: “Pudimos tener la perspectiva del titular nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, que estaba al tanto de la problemática del Sanatorio Eva Duarte en Mar del Plata y que prontamente el Instituto iba a tener un rol más activo sobre el proyecto de puesta en funcionamiento”.

Quedamos un poco más tranquilos. Parece que prontamente el PAMI tendría un rol más importante para comenzar las obras de restructuración. Es un poco de claridad ante tanta falta de decisiones”, cerró Clotet.

Comentá la nota