Conte "incentivará" a los empleados municipales

El Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ing. José María Conte, implementará el pago de "incentivos" a los operarios de la dependencia con el objeto de incrementar la productividad "frente al cúmulo de obras que se están ejecutando o se ejecutarán en el corto plazo, como consecuencia de los compromisos asumidos con los gobiernos Nacional y Provincial".
A través del decreto Nº 1322, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el intendente Pulti autorizó al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), que encabeza el Ing. José María Conte, a implementar modalidades prestacionales "como modo de incentivar el mérito o la productividad del personal del Ente", remuneraciones que deberán considerarse "un costo de las obras o servicios encargados" a dicha dependencia y que "tendrán carácter no remunerativo y será incompatible con el pago de horas extras".

Entre las consideraciones de la iniciativa, Conte explicó en "las necesidades vinculadas con la ejecución de obras y la prestación de servicios a su cargo manifestadas por el titular del EMVIAL" y en, ante requerimientos similares, el Departamento Ejecutivo autorizó a la ex Dirección Municipal de Vialidad a implementar modalidades prestacionales y retribuciones por productividad, tiempo en el que "se verificó un notorio incremento en la productividad en general de la repartición".

Asimismo, el titular del Ente expuso que, "frente al cúmulo de obras que se están ejecutando o se ejecutarán en el corto plazo, como consecuencia de los compromisos asumidos con los gobiernos Nacional y Provincial como proveedores de financiamiento o aportes directos, se hace necesario incrementar la productividad de los órganos competentes, para lo cual resulta prudente reproducir experiencias anteriores de efectividad ya comprobada".

En otro párrafo del decreto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el funcionario propuso denominar al incentivo por productividad como "Remuneración por Resultados" y consideró que la misma "deberá computarse como costo de obra o costo del servicio".

Finalmente, el Ing. Conte estableció que las modalidades prestacionales y el régimen especial de incentivos deberán liquidarse "sobre bases objetivas fijadas mediante resolución" y en las que deberá ponderarse, entre otros, parámetros como el costo de obra o servicio que se brinde, prestando atención a que el mismo sea económicamente beneficioso para la Administración municipal, centralizada y descentralizada; el tiempo y la calidad de la obra o servicio; la modalidad de trabajo multimodal; el buen uso y mantenimiento de los equipos e instalaciones; la disminución de los gastos de funcionamiento; el mérito de cada agente; los aportes en ideas e innovación que en forma individual, grupal o colectiva propongan los agentes municipales con el fin de mejorar un método o un proceso, en tanto su implementación arroje resultados beneficiosos; el grado de satisfacción de los usuarios o beneficiarios de la obra o prestación; el grado de cumplimiento que se fijen para cada realización, tanto en escala de tiempo como de costos o producción; y el trabajo o servicio que se preste en situaciones de emergencia pública".

Comentá la nota