Contardi lanzó la precandidatura a intendente

Contardi lanzó la precandidatura a intendente

El concejal radical participará de la interna partidaria del próximo 30 de noviembre.

Bajo el lema “Te Quiero Neuquén”, Gastón Contardi (UCR) lanzó este mediodía su precandidatura a la intendencia de Neuquén capital.

Ante una nutrida presencia de dirigentes del radicalismo local, afiliados y militantes, el actual concejal expuso cuáles serán los ejes de la campaña y agradeció el acompañamiento a su postulación.

Hasta el momento, también anticipó su decisión de participar de la interna, prevista para el 30 de noviembre, el actual diputado provincial Alejandro Vidal.

“La Unión Cívica Radical debe recuperar el protagonismo que supo obtener a lo largo de la historia de nuestro país. Tenemos la opción de continuar con esta lucha por la igualdad, la democracia, el desarrollo institucional y el crecimiento económico equitativo, tenemos desafíos por delante, hace muchos años que nos venimos preparando para gobernar esta ciudad desde una perspectiva generacional distinta acompañados de hombres y mujeres con trayectoria y experiencia”, señaló.

Destacó en ese sentido el rol de las nuevas generaciones, las cuales –dijo- “somos capaces de construir un futuro mejor”.

Participaron del lanzamiento el diputado provincial Eduardo Benítez; la ex concejal Marta Búffolo; y el ex presidente de la Convención del partido, Néstor Chango Burgos, entre otras autoridades y dirigentes radicales.

Entre otros ejes programáticos, Contardi detalló propuestas para “saldar el pasivo social en materia de infraestructura”; para diversificar la economía; y para priorizar y jerarquizar a la educación como “política social superadora del asistencialismo” y el deporte y la cultura como “ámbitos de socialización e integración social”.

Apuntó, además, como “urgencias” para resolver al transporte público, el tránsito, el medio ambiente y la salud, y la modernización del Estado.

Comentá la nota