La CGT contará con un equipo económico

La CGT reunirá la semana próxima al grupo de economistas que asesorará a la central sindical con objeto de rebatir los argumentos de representantes de las distintas cámaras empresariales.
Los designados serán la ex diputada nacional y propuesta embajadora en México Patricia Vaca Narvaja; Mario Pérez Latorre, perteneciente al Centro de Análisis Social Económico (CASE), que dirige el economista peronista Eduardo Curia, y un dirigente de la línea del Grupo Fénix, pero que no sería José Sbatella, debido a que éste no estaría en el país la semana próxima.

Los sindicalistas esperan reunir "un taller de reflexión", como decidieron a la finalización de la última reunión del consejo directivo de la CGT del 6 del actual.

Los dirigentes gremiales esperan de los economistas las respuestas sobre inflación y formación de precios, en especial para "discutir con severidad y en reuniones institucionales con las cámaras empresariales acerca de por qué se produjeron los aumentos desmedidos de precios".

En ese sentido, el secretario de Formación y Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, reiteró a LA NACION su disconformidad con los empresarios. "No se justifican los aumentos de precios registrados cuando apenas se iniciaron las paritarias ni hubo cambios en la economía", dijo el sindicalista.

Mientras tanto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ya solicitó informalmente a la presidenta Cristina Kirchner una audiencia con la conducción gremial, según supo LA NACION, para solicitarle que eleve el monto del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Estos valores responden ahora a $ 4015 para trabajadores solteros y a $ 5554 para casados con dos hijos.

Todavía los sindicalistas no recibieron respuesta y esperan novedades para la semana que viene.

A pesar de que se especulaba con que la Presidenta recibiría a la CGT a su regreso de la visita oficial a Estados Unidos de la semana última, la audiencia aún no había sido concedida, incluso después de su regreso de Venezuela.

Comentá la nota