Contaminación del mar: También, los guardavidas salieron a respaldar a los científicos

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Guardavidas de Mar manifestó su respaldo a los científicos que advirtieron que las playas de Mar del Plata están contaminadas con patógenos por desechos cloacales. A su vez, desde la entidad repudiaron a "aquellos que teniendo el poder lo utilizan en su beneficio personal o en la protección de padrinazgos que los perpetúen en un sitial en desmedro de la seguridad y salubridad del prójimo".
En el texto enviado a la redacción de 0223.com.ar, Unión Guardavidas de Mar afirmó este miércoles que "analizados los dichos sobre la contaminación del mar en zonas de baño queremos agradecer a los investigadores que trabajan en el anonimato, tratando de establecer certezas para que se originen soluciones desde el Estado, pues su preocupación puede llegar a mejorar la calidad de vida en general y específicamente la de nuestro trabajo".

Agregó que "queremos agradecer a las autoridades que trabajan en procura de dar solución para que mejore la calidad del agua de mar, como también la seguridad que es área de nuestra competencia. Queremos rechazar el desgaste de políticas de enfrentamiento que si bien sacan a la luz verdades y necedades, no hacen más que reducir las acciones de progreso a un estancamiento. Queremos hacernos eco en las denuncias de Hernán Azlor y la ONG que representa, para aportar nuestro grano de arena en la búsqueda de soluciones".

"Y sobre todo queremos repudiar aquellos que teniendo el poder lo utilizan en su beneficio personal o en la protección de padrinazgos que los perpetúen en un sitial en desmedro de la seguridad y salubridad del prójimo", finaliza la gacetilla de prensa.

Comentá la nota