Contaminación en Solano: Juez levantó la clausura sobre la ex Massuh

El juez Luis Arias levantó la clausura de la Papelera Massuh y los empleados de la firma señalaron que tomaron todas las medidas necesarias para mejorar los problemas ambientales.
Los trabajadores de la papelera, que había sido clausurada por el juez hace doce días, estimaron que en poco tiempo más estarán en condiciones de producir a pleno.

Entre las labores que explicitaron los obreros, se encuentra la limpieza de un canal aliviador que pasa por la calle 822, la plantación de árboles, y el impulso junto al Municipio de una cooperativa con los vecinos desocupados del barrio, para que hagan el mantenimiento en limpieza de los alrededores, a costo de la Comuna.

Asimismo, los trabajadores expusieron al magistrado el plan de acción que sostienen para mejorar la problemática de los malos olores que genera la producción de pasta celulósica, y reducir a los estándares permitidos los vuelcos de efluentes al arroyo Las Piedras. Se recordará que el martes pasado el Intendente en conferencia de prensa había anunciado su decisión de enfrentar a la Justicia en caso de no lograr levantar la clausura.

Comentá la nota