Contaminación en el Río Quequén: Vecinos se reúnen con las comisiones de Salud y Medio Ambiente

Contaminación en el Río Quequén: Vecinos se reúnen con las comisiones de Salud y Medio Ambiente

La preocupación por la posible contaminación del Río Quequén a través de un pluvial a la altura de la avenida 74 y otros puntos, llevó a los vecinos del Paseo de la Ribera, entidades deportivas y representantes de emprendimientos privados a solicitar una reunión en el Concejo Deliberante local con las comisiones de Salud y Medio Ambiente.

 

Al respecto, el vecino del sector Ariel González, especificó a Cuatro Vientosque “la problemática que hace que convoquemos a las comisiones de Salud y de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, es la falta de respuesta que durante tres años hemos tenido acerca de la perdida permanente de líquidos absolutamente tóxicos, a nuestro entender, por la calidad, el olor, el color y las características físicas del líquido y que hemos pedido analizar también, y que no hemos logrado respuesta alguna, ni siquiera de la limpieza del pluvial que está a cielo abierto desde la calle 27 hasta la 74 y tampoco de los peligros que hay en el angostamiento de la calle a la altura del Paseo de la Ribera”.

“Sabemos que no es el único lugar donde se vierten desechos tóxicos, hay varios sectores, están identificados cada uno de ellos. La idea no es que se ocupen solo de ese, sino de todos los puntos donde se viertes elementos no tratados al río y que sean contaminantes”, expresó González.

En ese sentido, a las 19 horas de hoy se llevará a cabo una reunión en el desagüe pluvial que se encuentra en la costa ribereña a la altura de la avenida 74 “en defensa de la sanidad de nuestro río y en contra de los vertederos clandestinos de desechos tóxicos y conexiones cloacales clandestinas”, expresaron.

“Hubo consultas periodísticas de si la Barraca Marmetto tenía que ver con este problema”, expresó el doctor Ariel González y agregó que “nosotros no podemos dar ningún tipo de certeza acerca de eso. Tenemos la policía ambiental que está analizando el agua para tratar de buscar las características”.

“Nosotros pretendemos en el caso puntual del pluvial de la 74 que se tomen muestras desde el nacimiento mismo, en todas las bocas de tormenta para determinar cuál es el punto donde mayor contaminación surge del uso particular del pluvial como cloaca que no debe existir”, concluyó.

Comentá la nota