Contaminación: quejas por el canal de Calle 16

Javier Moleres cuestiona una vez más el desagüe industrial a cielo abierto que lleva líquidos de manera directa al río Luján. Críticas a los funcionarios encargados de velar por la salud de la población.
El mercedino Javier Moleres dejó oír su crítica una vez más hacia la situación de grave contaminación que se vive en zonas aledañas al canal de calle 16, que lleva desechos industriales de la zona de Acceso Manuel Sanmartín de manera directa hacia el castigado río Luján.

La foto adjunta fue tomada por él mismo este 27 de agosto a las 12 horas, y muestra al famoso "Canal de la 16", a su paso por calles 8 y 47: "El color de este supuesto desagüe pluvial es espantoso y su olor realmente repugnante. En la misma foto, en segundo plano, se ve la vivienda de un vecino de Mercedes que al parecer no tiene el mismo derecho a una vida sana como todos nosotros. El debe convivir en ese ambiente desagradable e insalubre, para que un par de empresarios inescrupulosos puedan acrecentar las ganancias evitando la correcta depuración de sus efluentes industriales", apunta Moleres.

"A pesar de que la situación es bien conocida por todos, los funcionarios encargados de velar por la salud de la población aún no logran determinar si existe contaminación, y se encuentran a la espera de complicados e interminables estudios y análisis que debe realizar el gobierno de la provincia. Parece mentira, cualquiera diría que, a simple vista claro, eso no es precisamente agua de lluvia", completa Javier Moleres.

http://www.noticiasmercedinas.com/090827canal.htm

Comentá la nota