"Hay contaminación en la ría y uno de los principales responsables es la Provincia"

Después de los serios cuestionamientos lanzados por la segunda autoridad del IADO, Julio Chavarría, quien acusó al CTE de no realizar los monitoreos de vertidos en la ría de manera efectiva, llegó la respuesta del titular del organismo comunal.
"Es terrible que salga a decir eso cuando venimos haciendo monitoreos periódicos sobre el estuario con profesionales del IADO", sostuvo el ingeniero Fernando Rey Saravia, en diálogo con Frente a Cano.

En el mismo sentido crítico, cargó duramente contra la Provincia y la acusó de ser una de las principales responsables de la contaminación del estuario. "No pueden decir que no hay contaminación porque seria una necedad, y más cuando el gobierno bonaerense es uno de los mayores culpables", enfatizó.

Finalmente, informó que "los residuos cloacales de la ciudad se arrojan prácticamente crudos al mar, no hay controles de ningún tipo".

Y agregó: "según ellos mismos estos niveles no deberían producirse. Está claro que la Planta Tercera Cuenca no depura como debería, su funcionamiento es altamente deficiente. Además, si uno mira una imagen del Google Earth de la cloaca mayor, no se puede decir que no hay contaminación, ya que la mancha que se produce es inmensa. Y ahí va cualquier cosa, por ejemplo, un pequeño comercio de fotografía que vuelca metales pesados, como cadmio. Eso es porque la provincia no controla", concluyó.

Comentá la nota