Contaminación: juntan firmas en respaldo al amparo colectivo

Contaminación: juntan firmas en respaldo al amparo colectivo

VIEDMA.Será esta tarde en la zona de la fuente Pucará de Viedma. Proponen la concientización en el cuidado del río Negro.

DeViedma -

Durante la tarde juntarán firmas en apoyo al amparo colectivo ambiental impulsado por la senadora Magdalena Odarda, concejales de toda la provincia, ONGs y vecinos Rionegrinos y que fuera presentado en el Juzgado Federal de Roca el pasado jueves 15 contra la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y quien resultare responsable por la contaminación que el río Negro está sufriendo a lo largo de su curso.

La convocatoria es para hoy sábado a partir de las 16, en la fuente Pucará de Viedma. Según indicaron los organizadores buscan “voluntades que sumen más fuerza al pedido por el cuidado y saneamiento de nuestro río”.

Recuerdan que “en el amparo presentado días atrás se solicitan medidas concretas frente al impacto del vertido de desechos cloacales sin tratar y la presencia de residuos hidrocarburíferos entre otros elementos causantes de la contaminación de las aguas”.

Durante la actividad participarán distintas murgas y vecinos que estarán realizando pintadas de murales junto a los organizadores teniendo como temáticas de los mismos la “concientización del cuidado del río”.

Comentá la nota