Contaminación cloacal: acusan de inacción a la justicia local

Tal como lo adelantáramos el último fin de semana, varias entidades ambientalistas de la ciudad (Tellus, Aquamarina y Hermana Tierra, entre otras) analizan la posibilidad de denunciar a ABSA y a la Provincia de Buenos Aires por el mal funcionamiento de la Planta Depuradora Tercera Cuenca.

El lugar no está funcionando a pleno y los residuos cloacales no reciben el tratamiento adecuado. Sólo se les aplica cloro antes de arrojarlos a la ría.

Por tal motivo, la denuncia sería por contaminación de un ambiente natural, con probabilidad de impacto fuerte en la salud de la gente.

"Estamos evaluando de qué manera seguirá la cuestión por la vía legal", reconoció el periodista y ecologista Guillermo Fidalgo en diálogo con Frente a Cano.

Asimismo, comentó que una de las propuestas elevadas por algunos de los ambientalistas de la ciudad fue la de realizar una presentación judicial fuera del ámbito de Bahía Blanca, para que tenga mayor fuerza. "Hace tiempo se viene hablando de este tema y nunca han actuado de oficio", sostuvo Fidalgo al respecto.

Finalmente, consideró que la prestataria "mintió desde un principio". En tal sentido, recordó el estudio de impacto ambiental presentado antes de llevar a cabo la obra, en el cual se adelantaba que se protegerían algunas especies en la zona del Cholo, como el venado de las pampas, que quedó extinto hace 100 años . "Desde un principio el proyecto estaba viciado", concluyó.

Comentá la nota