Los contagios y desmanejos en el ministerio de Salud bonaerense derivaron en una denuncia penal

Los contagios y desmanejos en el ministerio de Salud bonaerense derivaron en una denuncia penal

El COVID-19 pareciera encontrar terreno fértil entre el desconcierto, la desorganización y el curioso hermetismo del organismo provincial. Denunciaron a una funcionaria y una empleada por presentarse a trabajar a pesar de tener síntomas.

Un escándalo de proporciones se desató en la sede del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo del doctor Daniel Gollán, a raíz de los contagios descontrolados por coronavirus puertas adentro del organismo. Llamativamente, la orden del gobernador Axel Kicillof pareciera ser la de mantener un estricto silencio con respecto a los casos, lo que motivó protestas entre los trabajadores expuestos.

En las últimas horas, se supo que una empleada del ministerio bonaerense decidió radicar una denuncia en la fiscalía Nro. 6 a cargo del doctor Marcelo Romero. El documento, fechado el 31 de mayo, asegura que la directora de Farmacia del organismo y una empleada asistieron a trabajar a pesar de padecer síntomas compatibles con COVID-19.

Peor aún, se supo que la directora de Farmacia, Gabriela Cristina Bes, habría incluso organizado una reunión en su despacho, exponiendo a más de una docena de trabajadores que hoy se encuentran bajo sospecha por coronavirus. La denuncia, caratulada con la IPP-06-00-18043-20, sacó a la luz la absoluta desorganización del ministerio a la hora de gestionar la pandemia, lo que ya se materializó en numerosos positivos.

Acorde a lo declarado, una de las denunciadas, que a su vez es la hija de un chofer que recientemente tuvo que ser aislado por haber resultado positivo de COVID-19, había publicado en sus redes sociales estar sufriendo síntomas compatibles con coronavirus, pero concurrió igual al puesto de trabajo, exponiendo a todos sus compañeros.

Las repercusiones afectaron también al director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, el bioquímico Juan Ángel Canela, quien debió ser aislado por estar en estrecho contacto con el chofer contagiado. Numerosos trabajadores del ministerio solicitaron información al respecto, sospechando que Canela también haya dado positivo, pero no recibieron respuesta.

Según confiaron a REALPOLITIK, el propio ministro Gollán pidió hermetismo a sus asesores y hasta a su director de Comunicación y Prensa, Cristian "Chicha" Scarpetta, que poco y nada supo hacer para evitar que se filtre la información entre los trabajadores, desatando una oleada de preocupación y desconcierto. 

Comentá la nota