El contador de Michetti tuvo que explicar en Tribunales el origen del dinero robado

El contador de Michetti tuvo que explicar en Tribunales el origen del dinero robado

Marcelo Domínguez intentó despejar dudas sobre las inconsistencias en la declaración jurada de la vicepresidenta relacionadas con el supuesto préstamo de 50 mil dólares que le hizo su pareja. También confirmó que él mismo aportó dinero a la Fundación SUMA.

El contador de la vicepresidenta Gabriela Michetti brindó este miércoles explicaciones a la justicia sobre algunas inconsistencias en la declaración jurada de la funcionaria relacionadas con el préstamo de los 50 mil dólares que le hizo su pareja y que forma parte del dinero que le fue robado de su domicilio.

También confirmó que él mismo aportó dinero para la cena anual del año pasado de la Fundación SUMA que preside Michetti al colaborar con 10.000 pesos como contribución.

Marcelo Domínguez, el contador de Michetti declaró como testigo en la causa que lleva adelante el juez Ariel Lijo en la que se investiga el origen de los fondos que fueron sustraídos el 22 de noviembre del año pasado, el día en que fue electa la fórmula presidencial de Cambiemos.

La declaración de Domínguez fue ordenada por el juez a pedido de la propia Michetti, para aclarar algunas dudas respecto de las declaraciones juradas que el contador ayudó a confeccionar.

Semanas atrás, en una presentación judicial la propia Michetti explicó el origen del dinero que fue robado de su casa en Balvanera: casi $ 190.000 correspondientes a su Fundación, US$ 50.000 que le prestó su pareja y otros $ 45.000 que guardaba en su casa para una remodelación.

Respecto del origen de los US$ 50.000 que había en su casa, aclaró que era un préstamo de Juan Tonelli, su pareja, para que su hijo Lautaro realizara un posgrado en el exterior. Sostuvo que el dinero era producto de la venta de un departamento de su pareja y la dirigente adjuntó a su escrito las declaraciones juradas de su novio.

Dijo la funcionaria que el préstamo de su pareja fue incluido en sus declaraciones juradas, correspondientes al impuesto a las Ganancias.

En las declaraciones, tanto en la de Michetti como la de su pareja, esa suma está documentada en pesos, y ante algunas diferencias entre ambas, el contador explicó que las mismas se deben a la cotización del dólar.

El contador Domínguez explicó que él ayudó a confeccionar las declaraciones de Michetti, en la que el dinero figura como una deuda. El préstamo figura en la declaración jurada de 2015 de Michetti como 461 mil pesos (50 mil dólares, con un cambio de 9,3 pesos).

A preguntas del juzgado, el testigo aseguró que no confeccionó los balances para SUMA, la fundación investigada que preside Michetti.

Finalmente contó que el mismo colaboró con una contribución para la cena de gala que se hizo para la Fundación, en 2015 y que aportó 10 mil pesos, y que pagó el cubierto.

Ayer declaró el contador de Tonelli, Darío Omar Brando, quien dio explicaciones en similar sentido que las brindadas por el profesional de Michetti.

Comentá la nota