EL CONTADOR EZEQUIEL REFORT EXPLICÓ EL ALCANCE DEL CAMBIO DEL MONOTRIBUTO IMPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

El Contador Ezequiel Refort de estudio Contable Refort informó a FM 90 del cambio del Monotributo impuesto por el gobierno nacional tras la sanción de una nueva ley al respecto.
Manifestó que hubo cambios de categorías donde se extendió por ejemplo para la suma de hasta 200 mil para quienes tienen alquileres y 300 mil para los que tiene comercios.

La categoría mínima será de hasta 24 mil pesos anuales por lo que pagaran 219 pesos.

Remarcó que a muchos se les va a incrementar un poco la categoría y que dentro de su estudio se encontró con clientes que están de acuerdo con esta modificación y otros que no, sobre todo los jubilados que pasaron de pagar 36 a 110 pesos de una sola vez.

Aseguró que las Obras Sociales tienen una nomina enorme, aunque en Saladillo no son muchas mas allá de que la elección es amplia, "la obligación del aporte está, lo que se puede hacer es ver que obra social tienen y hacer un aporte mensual a cuenta de pago del monotributo".

Precisó que la AFIP ha implementado un cambio por lo que el contribuyente puede ir al banco con el carnet donde le tomarán el pago.

Comentá la nota