Contactos del radicalismo con el PJ para que no crezca la "campaña sucia"

Contactos del radicalismo con el PJ para que no crezca la "campaña sucia"
Biffi habló con Bermejo, quien dijo que no aprueba los ataques. En el PJ no quieren que la UCR se centre en pegarle a Jaque.
Los principales candidatos para las próximas elecciones aún no salen a la calle, pero la campaña empezó con acusaciones cruzadas. El primer golpe lo dio el Gobierno refrescando algunas causas judiciales que arrastran los ex funcionarios de Julio Cobos.En la vereda de enfrente optaron por "no contestar" esas chicanas, pero sí dijeron que "el Gobierno está nervioso" por cómo le puede ir el 28 de junio.

Pero en la trastienda de ambas fuerzas hay preocupación por cómo se puede desarrollar la campaña y ya hubo contactos entre el PJ y elFrente Cívico Federal para apaciguar los ánimos.

En el entorno del candidato a senador por el PJ, Alfredo Bermejo, intentan despegar al intendente de cualquier "campaña sucia" que se inicie. El domingo pasado el jefe de campaña del Frente Cívico,César Biffi, se comunicó con Bermejo para hablar de las acusaciones y el intendente de Maipú aseguró no tener nada que ver con las embestidas contra el cobismo. Y allí el señalado volvió a ser Alejandro Cazabán, secretario general de la Gobernación.

Claro que desde ambos bandos saben que Cazabán no actúa solo, sino que tiene la aprobación de la cúpula del PJ y del propio gobernador Celso Jaque. Los autores de la estrategia aseguran que lo único que hicieron fue "pegar primero".

La hipótesis de los jaquistas es que el eje del lanzamiento de campaña de los radicales sería la mala y "corrupta" gestión del Gobernador. De hecho el propio Jaque dio pistas de esa idea el viernes pasado en la Legislatura."Hay pícaros que muy inteligentemente están montando una campaña como que éste es un gobierno bobo, que no hace nada", dijo el mandatario luego de la apertura de sesiones ordinarias.

Los mismos autores de la campaña dicen que actuaron sin el consentimiento del propio Bermejo y dicen estar contentos con el resultado."Ellos querían instalar la idea de que había un gobierno mentiroso y corrupto.Lo único que hicimos fue adelantarnos y sirvió porque se generó preocupación", aseguró una fuente muy cercana al poder provincial.

Bermejo saldrá hoy por primera vez a mostrarse como candidato.para ello eligió hacer una recorrida por Las Heras, un departamento gobernado por el justicialismo.

No sabe, no contesta

Ayer hubo reuniones todo el día entre los líderes del Frente Cívico Federal para definir cómo pararse frente a la estrategia del Gobierno.La primera decisión fue no contestar fuertemente para intentar aparecer como conciliadores frente a los ataques. Pero dicen que esa estrategia puede cambiar si los dardos siguen desde el oficialismo.

"Nosotros no tenemos ningún temor a lo que pueda decir el Gobierno y no vamos a contestar. Queremos hacer una campaña con las propuestas de nuestros candidatos. No vamos a cambiar nuestro eje de campaña", repitió ayer Biffi, como vocero de la campaña.

El ex intendente de Godoy Cruz confirmó que hubo contactos con Bermejo para apaciguar los ánimos. Pero aclaró que el justicialista quedó en contestar a esas inquietudes luego de "informarse" sobre qué pasó. "Bermejo dijo que no estaba en conocimiento de que hubiera una campaña orquestada y que él no estaba de acuerdo", dijo el radical.

La campaña delFrente Cívico Federal comenzará oficialmente el jueves, con el acto de presentación de los candidatos en el ex teatro Selectro.Antes, los jefes de campaña departamentales coordinar las tareas. Pero en esa alianza aún tienen tareas pendientes, pues antes del sábado deben definir el ingreso del ARI.Allí se negocian los espacios que para que Alejandra Naman y Néstor Piedrafita sean candidatos a legisladores.

Comentá la nota