Contactos para cuidar la imagen macrista en la TV

Contactos para cuidar la imagen macrista en la TV

La gestiones con las producciones de Mirtha y Tinelli se potenciaron en los últimos meses.

Llamados cruzados entre productores y funcionarios, empresarios y grandes figuras. En la vida del PRO y de los famosos hay grandes nexos comunicantes desde los años en que Mauricio Macri era presidente de Boca. Nexos que se profundizaron como jefe de Gobierno porteño y que hoy rinde sus frutos en la pantalla.

Uno de los casos es el de Mirtha Legrand. Una semana antes, ella misma lo adelantó: un colaborador del Presidente la llamó para comunicarle que estaba invitada a la Casa Rosada a almorzar. Mirtha fue noticia luego de concurrir, con su nieto,Nacho Viale, a un encuentro con el jefe de Estado. Pero el nexo entre ambos no es nuevo: la conductora de mantenía un diálogo directo con el entonces jefe comunal. Vecinos con pocas cuadras de diferencia, era capaz de llamarlo por teléfono a su departamento en Libertador al 2700 para charlar. Incluso, el año pasado, en una ocasión Legrand terminó hablando con Antonia, la hija del presidente.

Pero el vínculo con los funcionarios, y con los encargados de la pauta oficial, siempre fue su nieto Nacho. El productor de las “Mesazas” en Canal 13 es quien maneja los PNT del programa (unos $ 200 mil por cada intervención) y quien negocia por su abuela. Eso lo llevó a establecer un frondoso vínculo con los funcionarios, primero de la Ciudad, y ahora de la Nación. A tal punto que, en noviembre del año pasado, se lo pudo ver en los festejos del búnker de Costa Salguero, entremezclado con legisladores, asesores y hasta el íntimo amigo de Macri, el empresario de la construcción, Nicolás Caputo. El nieto de Mirtha, incluso, fue sondeado como posible titular de la TV Pública.

Mirtha Legrand, tras su almuerzo con Mauricio Macri: “Estoy hinchada de felicidad”

Las actividades del Gobierno vinculadas a la farándula también alcanzan a otras figuras. Por caso, Marcelo Tinelli. La relación fue buena en la Ciudad, en especial gracias a los oficios de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el conductor estuvo en Casa Rosada un par de meses atrás con el propio presidente. El futuro de la AFA fue uno de los temas excluyentes, en especial luego de la fracasada elección de autoridades y la falta de apoyo del Presidente para el vice del Ciclón. El encuentro no terminó bien. Fue un empate, dicen los macristas. El nexo comercial de Tinelli lo lleva Fabián Scoltore, quien administra las cuentas de dos proyectos millonarios para Tinelli: las ligas de vóley y el básquet. El negocio real. Allí, Scoltore acordaba publicidad estática para los estadios y también PNT. En el caso de ShowMatch, es Artear el que actúa de intermediario.

Mirtha-Macri: el efecto “endúlzame los oídos”

En la lista reciente de encuentros del Presidente se podrían añadir desde el periodista Marcelo Longobardi (a quien le habría encargado una misión secreta para que hable con el jefe de Gabinete, Marcos Peña) pasando por Juan Román Riquelme hasta el técnico de la Selección, Gerardo “Tata” Martino. Entre sus más amigos, están el actor y productor, Martín Seefeld (su hermano, Willy, es funcionario poteño), Carlos Tevez (con quien dialoga por teléfono), el DT Ramón Díaz y hasta un estrecho vínculo con Susana Giménez.

Comentá la nota