Contactos se intensifican Con el intendente Llanos

Aún no se sabe a fecha cierta cuándo se producirá la reunión de autoridades del Partido Justicialista con el intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, a los fines de limar diferencias y que permitan ar al dirigente en las decisiones políticas de la conducción.
El senador nacional Guillermo Jenefes, presidente del Congreso Provincial del PJ, confió que viene manteniendo contactos con Llanos y reconoció que es necesario “corregir rumbos”, en un año electoral “muy difícil” para el Frente para la Victoria.

Además señaló como buena estrategia electoral la idea que viene manejando la conducción del PJ de reinstaurar la ley de internas abiertas simultáneas y obligatorias.

Sostuvo el legislador nacional que, en el PJ “hay reuniones preliminares, hay que consolidar y fortalecer el oficialismo justicialista, que hoy gobierna en la provincia de Jujuy. Nos debemos debates con el propósito de fijar la estrategia electoral de cara a las elecciones que se realizarán en octubre del 2009, donde el presidente del partido Eduardo Fellner, esbozó algunas ideas que hay que conversarla y charlarlas”.

“Lo cierto es que nos preparamos para un año difícil, porque en lo económico vamos a tener un año complicado y en lo político, sin duda alguna, los partidos políticos empezarán a moverse y nuestro partido, el principal de la Provincia, tiene que empezar a lograr los consensos necesarios para ir luego a una interna, porque es nuestro partido el único que generalmente recurre a una interna con el propósito de elegir a sus candidatos”.

Por eso consideró, “es una muy buena idea que hagamos una posible modificación al Código Electoral, recreando nuevamente la necesidad de internas simultáneas y obligatorias para los partidos políticos, para que quienes compitan en una lista, luego no hagan una puerta giratoria y se vayan a otro partido”.

“Estamos confiados en que a través de la gestión que realiza el doctor Barrionuevo, los distintos municipios como Libertador, Palpalá, o Perico, podamos tener sin duda alguna una victoria electoral sin sobresaltos”, añadió.

Confirmó además que la propuesta apunta dar cabida a aquellos partidos que tienen una afinidad con el PJ, al decir “que el PJ demostró una apertura amplia hacia quienes se fueron en elecciones pasadas. Muchos volvieron como el caso del intendente de Perico, Roly Ficoseco. Nuestro partido es muy grande, por lo tanto muchas veces sus movimientos al inicio son lentos, pero cuando se pone en marcha toda nuestra estructura electoral ponemos toda nuestra experiencia, y por lo tanto queremos consolidar el gobierno del doctor Barrionuevo y de nuestra presidenta”.

Consultado por las oposiciones manifiestas de la UCR y de Frente Primero Jujuy a la interna abierta, Jenefes cree que en la Legislatura, “los números (de diputados) serán casi justos, porque el oficialismo tiene 24 votos y esto se resuelve por simple mayoría de votos, por lo cual el presidente de la Legislatura tiene doble voto”.

Siempre y cuando “nos pongamos de acuerdo internamente porque esos 24 diputados responden a distintos sectores del oficialismo. Asó iremos unidos a aprobar la mejor reforma electoral que podamos tener”.

En relación a la reunión que mantendrá la conducción del PJ con el intendente de Libertador Marcelo Llanos, quien se mostró crítico desde la última elección general, el senador nacional dijo que en carácter de presidente del Congreso Provincial, “tuve fluidas conversaciones con Marcelo Llanos, él quiere una reunión más institucional con el presidente del partido. La fecha deberán fijarlo el intendente y el doctor Fellner”.Remarcó que “es bueno que a veces haya voces críticas dentro del PJ, por cuanto no todo se hace bien. El que hace en la vida, siempre comete errores, y por lo tanto si queremos corregir este rumbo y conversar, bienvenido sea”.

En su opinión, hay cosas a corregir como “darle una mayor participación al interior, que tiene una importancia trascendental, y aquí en la Capital tenemos que hacer muy bien los deberes porque en las elecciones pasadas nos hemos equivocado rotundamente”, admitió.

Comentá la nota