Contactos entre la oposición El ex intendente Bivort otra vez mira de cerca de la política

Participó de un encuentro de empresarios con Carlos Brown, ex Diputado Nacional y uno de los principales operadores duhaldista a través del Movimiento Productivo Argentino. Sostuvo que en el corto plazo no piensa en volver, pero no lo descartó a futuro.
Aunque siempre asegurando que “por ahora” no está en la actividad política, el nombre del ex intendente Sergio Bivort siempre parece surgir cuando de.

Lo cierto, es que Bivort en los últimos meses ha mantenido reuniones con miembros de la oposición local, algunos concejales, e incluso con empresarios de fuste de Pilar.

“Dependerá de cómo se dé el panorama en el futuro, de cómo se plante el escenario político”, responden algunas de las personas que han participado de esos encuentros cuando se trata de profundizar respecto a la posibilidad de que Bivort decida regresar de lleno a la política.

Posibilidades que aparecen más fuerte cuando el ex jefe comunal comparte un encuentro empresarial con concejales de la oposición, como el caso del denarvaísta Diego Ranieli, en el marco del espacio duhaldista Movimiento Productivo Bonaerense, que tiene al ex diputado Carlos Brown como uno de sus máximos operadores.

—¿Qué hay que hacer con las lecturas políticas que pueden surgir al verlo a usted en un mismo ámbito con personas de la oposición?—, preguntó uno de los periodistas del programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM Plaza, 92,1 MHZ).

—No se trató de un encuentro político, sino empresarial, organizado por empresarios católicos. Anteriormente han venido otras personalidades y nunca se lo relacionó con esas cuestiones. En este caso puntual, nos visitó Carlos Brown y supongo que por eso habrá sido la relación—, respondió Bivort.

- Igual la política le sigue gustando

- Sí, por supuesto. Uno no es que un día deja de gustarle pero en este momento no estoy en actividad política, sino dedicándome a mi profesión.

- Entonces, ¿pasa por su cabeza volver a la política?

- Creo que para contestar con precisión, debo decir que no estoy pensando en hacer política en lo inmediato pero por supuesto que no desecho una posibilidad de acceder a una participación activa más adelante. Si me preguntan si en algún momento… es probable pero se tienen que dar ciertas situaciones tanto de índole personal, como el político y social

- ¿Cuál es la sensación que le quedó después de su paso por la intendencia de Pilar?

- Yo diría que son muchas y difíciles de enumerar. Hubo experiencias positivas y también negativas que me han servido. Fueron cuatro años muy difíciles, me tocaron vivir experiencias que me han servido para la vida. Me quedan muchas sensaciones y recuerdos. Pude relacionarme con mucha gente y tener amigos que hoy sigo viendo.

- De su gestión destacaban la falta de acción, un intendente que estaba encerrado en su despacho

- Eso correrá por cuenta de los que hayan dicho eso, la verdad que no tengo una respuesta a ese tipo de acusaciones. Por supuesto que no la comparto y no sé si a seis años del tema eso merece algún comentario.

- ¿Cómo ve al distrito en general?

- Yo soy consciente que cualquier comentario que haga va a tener repercusiones políticas y justamente como no estoy haciendo política no quiero entrar en hacer comentarios públicos que puedan generar controversias y malos entendidos, prefiero mantenerme ajeno. Me limito porque cualquier comentario, aún con la mejor intención va a tener repercusión política.

- ¿Y en el plano nacional?

- Bueno como no voy a ser Presidente, algo puedo llegar a decir. Creo que en el plano nacional vamos camino a una situación difícil y cuyo fundamento tiene que ver con la coyuntura internacional y en otros casos con una serie de decisiones del gobierno que yo no las comparto. La situación que vamos a vivir el año que viene va a ser difícil. Una política que descuida la inflación, el ámbito productivo del país, la posibilidad de desarrollar un mercado de capitales que permita el desarrollo nacional. Tanta libertad como sea posible y tanta intervención como sea necesaria y acá estamos en una situación inversa, es decir tanta intervención del estado como sea posible y tanta libertad como sea mínimamente necesaria.

- ¿Y a la oposición cómo a ve?

- La oposición no está todavía en condiciones de armar un proyecto común alternativo. No parece consolidar un grupo político determinado con condiciones de poder generar un proyecto de alternancia que no sea simplemente estar en contra del gobierno actual si no de proponer un proyecto de gobierno real. Cada vez falta menos y todo es posible pero es difícil ver un proyecto alternativo. Me parece para el año que viene difícilmente lleguen. Quizás en el 2011 tengamos alguna novedad, pero para eso falta.

Comentá la nota