Sin contactos entre Nación y Provincia por el envío de fondos

Sin contactos entre Nación y Provincia por el envío de fondos

La comunicación entre la administración kirchnerista y la bonaerense se mantiene interrumpida, en medio de la tensión por la falta de recusos para financiar aumentos salariales

La comunicación entre la administración de la presidenta Cristina Kirchner y la bonaerense de Daniel Scioli se mantenía, hasta hoy sábado, interrumpida, en medio de la tensión por los reclamos salariales de los gremios docentes y estatales.

En las últimas horas habían trascendido que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, había tenido una comunicación telefónica con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y que ese diálogo habían quedado en reunirse el martes próximo para destrabar el envío de fondos. Sin embargo, esta mañana, el subsecretario de esa repartición bonaerense, Carlos Gianella, desmintió que haya existido ese contacto.

Así, las comunicaciones al más alto nivel entre funcionarios kirchneristas y sciolistas se mantenían por ahora interrumpidas, pese a que la gestión bonarense se encuentra en graves aprietos financieros por los reclamos de aumentos salariales que plantean tanto los gremios docentes como los que representan al resto de las actividades estatales del distrito.

Según información difundida por dirigentes bonaerenses, cada punto de aumento para los trabajadores que dependen del fisco bonaerense implica un impacto presupuestario de 650 millones de pesos por mes, fondos con los que no contaría la administración de la provincia, por lo que aguarda el envío de recursos de la gestión de Cristina Kirchner..

Comentá la nota