Contactos entre Jorge Sapag y Sobisch

Según trascendidos, en el encuentro se habría acordado una lista de consenso para las elecciones de concejales de Neuquén capital.
En medio de un gran hermetismo, el gobernador Jorge Sapag se habría reunido el jueves por la noche con su antecesor, Jorge Sobisch, con el objetivo de acercar posiciones para alcanzar la unidad partidaria en el Movimiento Popular Neuquino.

El encuentro habría sido planificado con mucho cuidado ya que varios de los colaboradores cercanos a ambos dirigentes no estaban al tanto de este contacto informal.

Según trascendidos, allí se analizó el contexto político provincial y nacional, ya que el MPN no sólo participará este año de las elecciones de legisladores nacionales y concejales de Neuquén capital, sino también deberá renovar sus autoridades partidarias.

En la reunión se habría acordado trabajar en forma conjunta para evitar fracturas que serían nocivas para el MPN, teniendo en cuenta los procesos electorales que se avecinan.

Si bien desde el entorno del gobernador desmintieron la reunión, se sabe que desde el sapagismo verían con agrado que el senador nacional Horacio Lores y el funcionario provincial y ex gobernador, Pedro Salvatori, ocupen un lugar en la Convención o la Junta de Gobierno del MPN, en forma indistinta.

Además, trascendió que también darían la venia para que el diputado nacional José Brillo sea candidato a primer concejal capitalino o aspire a su reelección en la Cámara Baja.

Consenso

Según publicó anoche un medio digital regional, en el encuentro se habría alcanzado un acuerdo para armar una lista de consenso para los comicios comunales, que podrían llevarse a cabo antes de agosto, según se especula en los pasillos del Palacio municipal. Una decisión similar ocurriría para la elección de los candidatos al Congreso Nacional que se desarrollará en octubre.

En esa misma nota periodística se destacó que la reunión entre Sapag y Sobisch fue impulsada por legisladores nacionales actuales. Además, se indicó que Jorge Lara podría ser otro de los dirigentes que estarían en la conducción del partido provincial.

Durante las últimas semanas, el avispero político había comenzado a moverse en Neuquén capital con reuniones de los referentes de la coalición que gobierna la ciudad. Sin embargo, aún poco se sabía de cuáles serán las estrategias dentro del MPN. Este supuesto consenso entre Sapag y Sobisch sería un puntapié de cara a este proceso.

Comentá la nota