Contactos con concejales en la Cámara Económica

Integrantes de la entidad se reunieron con el bloque Movimiento 8 de Octubre. También participó Rogelio Varese. Buscarán mantener encuentros similares con todos los ediles
Los concejales que conforman el bloque Movimiento 8 de Octubre para la producción y el crecimiento, Hugo Dello Russo, Adriana Guerrero y Valeria Alonso, fueron recibidos en forma reciente por autoridades de la Cámara Económica en la sede ubicada en avenida Moreno 467. En la reunión también participó el ex diputado provincial Rogelio Varese, dirigente que se constituye en un referente para los ediles que decidieron dejar el justicialismo tras las elecciones internas del pasado 30 de noviembre. Los anfitriones fueron Augusto De Benedetto, presidente; Omar Pastorino, vicepresidente; Guillermo Martínez, secretario general; y Javier Gallardo, secretario.

El encuentro se extendió unas dos horas y el Movimiento 8 de Octubre realizó la presentación como bloque ante la nueva comisión, que desde el 16 de diciembre dirige a la Cámara Económica. La situación en que se encuentra la economía local, las condiciones de la industria y la incidencia que tiene en la región la menor rentabilidad del sector agropecuario constituyeron algunos de los temas abordados, de acuerdo a lo que se indicó ante consultas realizadas por este diario. También el diálogo abarcó aspectos referidos al área de seguridad, así como los inconvenientes en el ámbito de la minoridad, los desafíos de integrar a la juventud y a aquellos chicos que se encuentran en la calle muchas horas de cada día, sin el cuidado y la contención de los mayores.

"Es la primera reunión que mantuvimos con un bloque. Esperamos realizar una actividad similar con todos los concejales para ir conociéndonos", sostuvo Javier Gallardo, quien definió a las conversaciones como "un muy interesante intercambio de ideas". Además subrayó que en las primeras etapas de la comisión se está cumpliendo la premisa de ser una institución de "puertas abiertas", con una relación fluida con sectores de la vida comunitaria.

En la Fiesta del Trigo

Por otra parte, como dio a conocer este diario en su edición del jueves último, la Cámara Económica puso de manifiesto su apoyo a la Fiesta Provincial del Trigo ante el intendente Carlos Sánchez, si bien mantiene diferencias con la presencia de vendedores ambulantes. Estará presente con un stand y brindará respaldo en el desarrollo de la muestra comercial, que tendrá lugar en instalaciones del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

La intervención en la Fiesta del Trigo fue el eje de la charla que se concretó en el despacho de Sánchez, con una evaluación que -de manera coincidente- resultó muy satisfactoria.

Comentá la nota