“El contacto con vecinos es central para lograr la ciudad que queremos”

“El contacto con vecinos es central para lograr la ciudad que queremos”

El candidato a la Intendencia de Ushuaia por UnirTDF, Damián De Marco, continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad junto a vecinos, buscando resoluciones a las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

Por estos días De Marco recorre también las principales obras de pavimentación y reparación de espacios públicos que se llevan adelante en la ciudad, algunas de las cuales surgieron a solicitud del bloque legislativo que representa en el Concejo Deliberante.

De Marco afirmó que “los barrios son prioridad y el contacto directo con la comunidad es fundamental para la construcción de la ciudad que queremos” y adelantó que en los próximos días presentará su propuesta integral ante los vecinos.

El candidato a la Intendencia aseguró que “tenemos como objetivo la construcción de una ciudad con políticas públicas que abarquen a todos realmente aplicables a corto, mediano y largo plazo” y sostuvo que “para mí es un orgullo y un honor ser candidato a Intendente por UnirTDF, que asumo con responsabilidad porque quiero lo mejor para Ushuaia”.

 

De Marco consideró que la ciudad “necesita de la unión y el esfuerzo de todos” y en tal sentido afirmó que desde el espacio que representa “trabajamos intensamente apuntando siempre a la generación de herramientas en beneficio de la comunidad”.

“Los vecinos merecen ser escuchados”

Durante una visita al barrio Felipe Varela, los vecinos expusieron la necesidad de que se avance en la señalización de los nombres de calles y la numeración de viviendas para permitir la llegada de la correspondencia y el transporte público –taxis y remises-; lo que facilitará también el proceso de ordenamiento urbano del sector.

Días atrás De Marco recorrió junto a vecinos el barrio Albatros, a partir de la preocupación expuesta por referentes del sector por la necesidad de que se construya un muro de contención entre la avenida Héroes de Malvinas y la calle Ramón Acosta, que se vio afectada por los trabajos de construcción del gasoducto fueguino y registra desmoronamientos con reducción de la calzada.

En ese marco, el candidato a Intendente por UnirTDF adelantó que solicitará al Ejecutivo que incluya en el plan de obras 2016 el ensanchamiento y la pavimentación de la calle para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia, la colocación de gaviones a modo de contención y la implementación de un sentido único de circulación para mejorar el tránsito vehicular.

Recientemente De Marco visitó el barrio Cañadón del Parque, donde los vecinos expusieron la necesidad de arreglar el pasaje que une la calle Facundo Quiroga con 2 de Abril, mediante la señalización y limpieza del lugar, y solicitaron mejoras en el espacio verde ubicado entre las calles Facundo Quiroga, Gendarme Argentino y América del Sur proponiendo la construcción de un playón deportivo en el sector.

“Los vecinos merecen ser escuchados” aseveró el candidato a Intendente de Ushuaia y agregó que “trabajamos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y optimizar los espacios de uso público, que pertenecen a todos”.

De Marco afirmó que “seguiremos recorriendo la ciudad y trabajando en contacto con los vecinos” y reiteró que “Ushuaia merece nuestro compromiso para verla mejorar y crecer con visión de futuro”.

Comentá la nota