Consumo de servicios públicos tuvo el mayor aumento desde que comenzó la crisis: 9,3%

El consumo de servicios públicos registró en mayo una suba del 9,3 por ciento con relación a igual período de 2008, lo que marca una suave recuperación, ya que fue la mayor en nueve meses, según las estadísticas difundidas por el INDEC.
En comparación con abril anterior, el uso global de telefonía, transportes y servicios esenciales tuvo un incremento del 0,3 por ciento, siempre de acuerdo con las cifras oficiales.

El acumulado en el año en comparación con igual período de 2008, el uso de estos servicios registró una suba del 8,1 por ciento, impulsado fundamentalmente por el consumo en telefonía celular.

En la medición internanual, el alza verificada en mayo fue superior al 8,1 por ciento de abril; el 8,6 de marzo; el 7,4 de febrero y el 7 de enero.

Con relación al mes anterior, en abril se había registrado una baja del 2,1 por ciento; en marzo un incremento del 6,3; en febrero una retracción del 6,1 y en enero, un incremento del 0,4.

En cuanto al indicador de tendencia, se observó en mayo de 2009, respecto de abril de 2009, una variación positiva del 0,3 por ciento.

Casi como es habitual, la telefonía -con el 22,4 por ciento de aumento- fue el sector con mejor performance, mientras que el de transporte de pasajeros tuvo una suba de 4 por ciento y el de carga, del 2,4 por ciento.

En tanto, se registraron bajas del 1,3 por ciento en los sectores de electricidad, gas y agua y del 1,2 por ciento en peajes.

Comentá la nota