Consumo de servicios públicos creció 6,9%

La utilización de los servicios públicos registró en julio pasado una suba del 6,9 por ciento respecto de igual mes del año anterior y acumuló en el año una suba del 7,6 por ciento.
Según informo hoy el INDEC, ese indicador registró una suba del 4,3 por ciento en julio respecto de junio pasado, mostrando un alza luego de tres meses de caídas consecutivas, en esa medición.

Debido a la desaceleración económica en julio hubo una importante caída del transporte de carga del 25 por ciento, y del 13 por ciento en transporte de pasajeros, comparados con igual mes del año anterior.

Ambas bajas fueron compensadas por el impacto de la suba de la telefonía, con una mejora del 24,5 por ciento, y en menor medida por los servicios de electricidad, gas y agua con un alza del 2,3 por ciento.

En forma desagregada los insumos relacionados con la producción crecieron un 3,2 en la demanda eléctrica, un 1,7 en el consumo de gas natural y un 3,2 por ciento en la utilización del agua potable, comparando julio de este año con el anterior.

Comentá la nota