El consumo de servicios públicos bajó 4,6% en junio

El consumo de servicios públicos bajó 4,6% en junio

El nivel general del índice que mide el consumo de servicios públicos cayó en junio 4,6% interanual, mientras que respecto a mayo la caída fue del 1,2%.

El nivel general del índice que mide el consumo de servicios públicos cayó en junio 4,6% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el indicador sintético de servicios públicos (ISSP) correspondiente a junio de 2019, "registró una caída de 4,6% respecto al mismo mes del año anterior".

Con relación al mes de mayo de 2019, la serie "con estacionalidad registra una caída en su nivel de 1,2%" añadió el INDEC.

"Los sectores de actividad económica que componen el ISSP muestran una evolución diferenciada, si se analizan los índices de las series originales", explicó el organismo estadístico nacional.

"En junio de 2019 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 7,8%: la recolección de residuos tuvo una contracción de 14,5%" pero por otra parte, según las cifras del INDEC, "el transporte registró un aumento interanual de 0,4% y 18,2% para el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 5,4%; el servicio de correo postal tuvo una disminución de 10,5%", mientras que la "telefonía registró un descenso de 3,0%".

El INDEC también detalla que "en términos desestacionalizados, en junio de 2019 respecto a mayo de 2019, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 0,5%; en la recolección de residuos hubo una caída de 0,5%: el sector transporte registró una expansión de 1,2% y 3,6% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; los vehículos pasantes por peajes consignaron una variación positiva de 1,0%".

Además, remarcó que "el servicio de correos tuvo una contracción de 6,4%" mientras que la "telefonía registró una variación negativa de 0,1%".

Comentá la nota