Consumo récord de agua: casi 44,7 millones de litros

El jueves se registró la entrega más alta de agua en la ciudad de Santa Rosa en lo que va del mes de enero: fueron 44.694.000 de litros, de acuerdo a la planilla de consumos diarios de la Dirección de Hidráulica.
La ola de calor que afecta a buena parte del país empujó nuevamente hacia arriba el consumo de agua en la ciudad, ya que en días anteriores también se habían registrados cifras muy altas de consumo, según informaron desde el municipio.

Los más de 40 grados de temperatura de la jornada del jueves hicieron que los santarroseños potenciaran su abastecimiento de líquido. Hasta ese día, los dos de mayor consumo habían sido el 25 y 26 de enero con 42.453.000 y 42.534.000 de litros, respectivamente. El miércoles se entregaron unos 40.605.000 litros de agua a la ciudad. Pero con el aumento de la temperatura siguió subiendo la demanda de agua.

Desde Hidráulica se reiteró el pedido de restringir el uso únicamente para las necesidades básicas de cada casa, evitando el lavado de veredas y vehículos. Según la Ordenanza Municipal 453/88, está prohibido el riego, lavado de veredas y autos durante el día, salvo en el horario de 21 a 8 horas, y contempla sanciones respectivas. De igual modo, se ha solicitado no realizar este tipo de tareas hasta tanto pase la emergencia eléctrica.

Comentá la nota