El consumo de energía en Junín se mantiene en valores normales.

En todo el país, la demanda de potencia eléctrica registró el jueves de la semana pasada, a las 20 de ese día, un nuevo récord, de 19.566 megawats, casi 400 más que el récord anterior de 19.179 megawats, un día antes.
El dato fue suministrado por el Ministerio de Planificación Federal que también informó que el volumen de gas natural, por redes, entregado al sistema totalizó 130 millones de metros cúbicos. De dicho volumen 85 millones de metros cúbicos fueron consumidos por clientes residenciales y el resto por comercios e industria.

Planificación Federal sostuvo que los volúmenes entregados al sistema fueron superiores a los 127 millones de metros cúbicos del día miércoles de la semana pasada, constituyendo un nuevo récord.

Con relación al suministro de electricidad, la cartera que conduce Julio De Vido destacó que las ampliaciones en generación realizadas desde el año 2004, permitieron que el sistema eléctrico operara sin inconvenientes a pesar de las bajas temperaturas registradas por la ola de frío polar que se extiende por todo el país, que ha tenido una tregua por estos días pero que a partir de hoy, se prevé que nuevamente bajen las temperaturas.

La situación

en nuestra ciudad

En el caso de nuestra ciudad, el gerente de la sucursal Junín de EDEN, ingeniero Carlos Macchi, afirmó que "la demanda domiciliaria, como siempre en esta época, al ser la electricidad un elemento que sirve para confort del hogar, siempre aumenta ya sea por estufa eléctrica o porque se está más tiempo en la casa. En el verano, el incremento de consumo es para mantener el confort por aumento de temperatura, en el invierno es para calefaccionar".

Sin embargo hizo notar que "lo que mueve el gran consumo es la industria, siempre".

Macchi dijo que en Junín "aún no está medido lo que está ocurriendo en estos días, pero no hemos detectado un consumo que se escape de la normalidad. No hay inconvenientes para abastecer a una ciudad como Junín".

El gerente de EDEN mencionó en torno a esto que "el consumo importante en el país no se da en esta época, sino en los veranos, donde se registran picos. Con relación a inviernos anteriores es probable que se haya dado un aumento, pero no como sucede en verano".

En cuanto a infraestructura, el directivo de EDEN señaló que la misma se ve más exigida en el verano y cuando la actividad industrial está en incremento.

Comentá la nota