El consumo energético batió un nuevo récord en Corrientes

A las tres de la tarde del día lunes la provincia volvió a batir un récord de consumo eléctrico al demandar 390 Mva. Fue dos puntos más que el pasado viernes cuando se superó la mayor marca del mes de marzo del año 2009. Cammesa proporcionó la información y fue confirmada en Corrientes.
Corrientes batió ayer lunes un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica al llegar a los 390 megavatios, dos puntos más del registrado el viernes pasado, en que marcó 388.

El valor los registró la empresa Cammesa y fue corroborado por funcionarios de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Los valores se mantuvieron altos en las últimas 24 horas, registrándose en consecuencia, un serio inconveniente técnico en la distribución de energía de la ciudad en el cableado subterráneo situado en inmediaciones de Junín y la avenida Gobernador Pujol.

La línea es distribuye 33 kv y su salida del servicio tuvo sus repercusiones. La causa del defecto es que el sistema encontró su techo.

La razón del corte, que afectó a un tercio de la ciudad que en forma dispar mantuvo sin energía eléctrica a esos sectores se debió a que, simplemente, el sistema llegó a su límite.

Personal de la Dirección Provincial de Energía trabajó varias horas para solucionar la salida de esa línea.

Corrientes necesita en forma urgente inversiones en su distribución y transporte. En el caso particular de la ciudad de Corrientes, ésta funciona con sólo dos transformadores. El llamado a licitación de la estación transformadora Este, a ubicarse frente al campus universitario, está dirigido a ello, ya que racionalizaría el sistema, a lo que debe agregarse que el sistema de distribución de la carga está en el límite de su capacidad o algunas bocas presentan fatigas naturales.

Comentá la nota