El consumo eléctrico en la provincia cayó un 3,7 por ciento

Tucumán mostró una caída en el consumo eléctrico el mes pasado de un 3,7 por ciento comparado con igual mes del año pasado.
Las jurisdicciones que también mostraron un valor negativo, según un estudio de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), fueron Chubut (-27,8%), San Juan (-11,4%), el área de EDEN (-10,8%), Santiago del Estero (-5,9%), Jujuy (-5,5%), Mendoza (-3,5%) y San Luis (- 2,3%), entre otras zonas.

En cambio subió la demanda en Formosa (33,3%), Santa Cruz (28,8%) Neuquén (21,5%), Catamarca (7,6%), Entre Ríos (3,5%), Edelap (3,3%), Chaco (2,6%), y La Pampa (2,4%), entre otras jurisdicciones.

En referencia al detalle por regiones y siempre en la comparación interanual, se registraron variaciones con evolución positiva al norte del país y en el Comahue, y negativa en el resto, incluyendo, en los principales centros de consumo: COMAHUE (La Pampa, Río Negro y Neuquén) registró una evolución del 12,7%.

El NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) mostró una suba de 4,1%; El Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) tuvo una tasa de crecimiento del 0,5%. El Area Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires, GBA, La Plata y Gran La Plata) registró un aumento de 0,16 %. El NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), observó un aumento del -0,5%. La zona Centro (Córdoba y San Luis) varió un -0,7%; y el Cuyo (San Juan y Mendoza) registró una variación del -4,8%.

Para muchos expertos en la materia estos resultados no sorprenden y, por el contrario, entienden que la caída del consumo podría profundizarse ante el contexto de crisis económica que obliga a reducir el nivel de actividad.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota