Consumo eléctrico insumiría $ 180.000

La Ciudad Judicial recientemente inaugurada en un particular acto "a distancia" en el Club Estudiantes, sigue impresionando por sus modernas características arquitectónicas y también por algunas de las particularidades que ese tipo de diseño trae aparejado.
Conformada con dos alas edilicias, una cuenta con provisión de gas y otra no. "Estimamos que el gasto eléctrico mensual rondará los 180 mil pesos", le confió a LA ARENA un alto funcionario de la justicia pampeana, quien dio algunos detalles curiosos de la sede tribunalicia.

Uno de los más llamativos es que por la noche, cuando en alguna oficina se enciende una luz, se prenden todas las de ese piso, sean de oficinas, baños, depósitos o cualquier dependencia. Esto no ocurría apenas se inauguró el edificio, porque a una hora determinada se apagaban las luces, situación que les generaba problemas a los jueces que debían realizar alguna diligencia a altas horas del día.

Como una parte de la Ciudad Judicial no cuenta con gas, se le proveyó a cada oficina una pava eléctrica de un litro de capacidad, que resulta insuficiente. Frente a esto, el personal y magistrados decidieron compartir el costo de provisión de agua mineralizada en bidones colocados en un "dispenser" que les permite contar con agua fría y caliente, al menos durante ese día porque al siguiente se encuentran con los depósitos vacíos.

Algunos baños no cuentan con electricidad, convirtiendo en una "misión imposible" todo trámite a realizar allí. Las reparaciones son tediosamente burocráticas, porque la empresa constructora, al ser avisada de los problemas, da traslado a la firma neuquina que tercerizó los trabajos eléctricos y ésta, a su vez, avisa a su representante local y por intermedio de éste a un electricista para que vaya a hacer la reparación.

Comentá la nota