El consumo se desplomó 8,2%

El consumo se desplomó 8,2%

La CAME informó que las ventas minoristas no han mejorado. La caída es del 7% en lo que va del año. Se trata de la décima caída mensual en lo que va del 2016 y  representa una aceleración del número negativo en relación a septiembre, que cayó 7,7% si se lo compara con septiembre del año pasado. En […]

La CAME informó que las ventas minoristas no han mejorado. La caída es del 7% en lo que va del año. Se trata de la décima caída mensual en lo que va del 2016 y  representa una aceleración del número negativo en relación a septiembre, que cayó 7,7% si se lo compara con septiembre del año pasado.

 

En un comunicado, CAME detalló que las caídas anuales más pronunciadas durante octubre ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-13,9%), ‘Ferreterías’ (-12,4%), ‘Materiales eléctricos’ (-11,2%), ‘Materiales para la construcción’ (-10,7%), ‘Textil e indumentaria’ (-9,7%) y `Bazar y regalos’ (-9,7%) y ‘Textil–Blanco’ (-9,4%).“Lejos de recuperarse,en el segundo semestre como se anticipaba a principios de año, las caídas se fueron acentuando, dejando a los comercios en una situación delicada”, analizó la entidad.También señaló que “hubo poca gente mirando y comprando. Las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado tampoco alcanzaron para reactivar la venta porque la gente tiene las tarjetas muy cargadas y evitó endeudarse. Eso se sintió especialmente en el consumo de bienes durables y semi-durables, donde las operaciones cayeron considerablemente”.

Comentá la nota