El consumo cayó un 4% el fin de semana largo

El consumo cayó un 4% el fin de semana largo

Came reveló que comparado con el 2015, este fin de semana largo se gastó menos.

 

El fin de semana largo movilizó a 923.000 personas que viajaron por la Argentina y gastaron $1.662 millones en las economías regionales, un 4% menos que en el mismo fin de semana del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"El feriado turístico del 12 de octubre fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4% frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos", indicó la CAME en un comunicado. 

La cantidad de viajeros es en promedio 3% superior a la misma fecha año pasado y el gasto promedio diario se ubicó en $600 por turista, con una estadía promedio de tres días. 

Casi la mitad de los turistas se concentraron en la provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba; y el resto se dispersó por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y la Patagonia. 

Se estima que más de 400.000 turistas se dirigieron a la Costa Atlántica, especialmente a Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Necochea; y en menor medida Villa Gesell, San Bernardo y San Clemente del Tuyú. 

Hacia el interior bonaerense, hubo muy buena afluencia a las localidades de Tandil, Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Chascomús, San Pedro, San Nicolás, Monte, Lobos, Ramallo, San Antonio de Areco y el centro termal de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina. 

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural) registrándose 7,4 millones de turistas con pernocte, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

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