El consumo se vio beneficiado con las compras navideñas

Las compras navideñas que se realizaron hasta altas horas de la madrugada ratificaron la tendencia alcista del consumo experimentada a partir de la semana pasada, donde se evidenciaron aumentos en las ventas de entre 15 y 20 por ciento, según indicaron diferentes cámaras.
Los shoppings y comercios continuaron trabajando a pleno con un horario extendido, dado que los grandes centros comerciales atendieron al público hasta las cuatro de la mañana.

La afluencia de público comenzó a intensificarse el fin de semana pasado, con el aguinaldo en el bolsillo, además de las rebajas que en algunos casos llegaron hasta 50 por ciento.

La indumentaria femenina y masculina, calzado y accesorios ocupan el primer puesto en ventas, y le siguen electrodomésticos, productos electrónicos y juguetes, según fuentes del sector.

Las tarjetas también ofrecen facilidades de pago en especial en los shoppings, lo que aventaja a los comercios minoristas ubicados en avenidas y calles comerciales que están imposibilitados de dar los beneficios de las grandes marcas, admitió por su parte el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.

En tanto, Juan Carlos Vasco Martínez, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a Coto, Wal Mart, Jumbo y La Anónima, entre otros, dijo que "las ventas en los supermercados van bien", y destacó que "creció el consumo de carne para asado, en relación con el año anterior".

Por su parte, Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, destacó que los descuentos hicieron que la gente se volcara "masivamente" a algunos locales, en especial los que ofrecen productos de bazar, cotillón y accesorios. Dijo además que las ventas con tarjetas crecen 40 por ciento en comparación con la Navidad pasada, y que se ofrecen hasta 18 cuotas sin intereses ni recargo.

Comentá la nota