El consumo de agua es similar al habitual

El jueves un corte de energía en las tomas de agua de Esperanza hicieron mermar el flujo del servicio, levemente, en nuestra ciudad. En tanto, desde ASSA se remarcó que con temperaturas altas, pero lluvias constantes la demanda registra niveles normales.
La tormenta del jueves por la mañana generó inconvenientes en el servicio de agua que brinda la empresa provincial.

Concretamente, en la zona rural de Esperanza, la interrupción de la energía eléctrica provocó que en los pozos de captación del acueducto que se comunica con nuestra ciudad, hayan salido algunos momentáneamente de servicio.

Los trabajos para recomponer el sistema se iniciaron de inmediato, y la merma en el bombeo de agua no se notó en nuestra ciudad.

Sin embargo, teniendo en cuenta las crecientes temperaturas y las fechas de alto consumo del líquido, desde Aguas Santafesinas SA se recomienda el control en el consumo, sin derroches y ajustándose a lo necesario, para poder tener una prestación normal y bien distribuida del servicio.

"Lo que sucedió es que se dio un corte de energía en los pozos de extracción, hecho que se pudo resolver el mismo jueves, y con el retorno de la energía se normalizó. Lo que se hizo fue advertir a los vecinos que controlen el consumo, para no perjudicar al resto de los usuarios", señaló a LA OPINION Dante De Nardo, gerente regional de ASSA.

Cerca de las 13:30 del jueves se restableció el servicio eléctrico, para los 20 pozos que ASSA tiene en la zona rural de Esperanza, que están soportados por equipos electrógenos, que no están en todas las tomas de agua, pero que en caso de precisarse para que no se genere una interrupción total del servicio, se ponen en marcha.

En tanto, sobre el nivel de consumo de estas semanas, De Nardo señaló que se registra un consumo habitual para la época estival, respetando "la curva del verano anterior", sobre lo que colaboran las constantes lluvias, que evitan el riego extra que se da en tiempos de sequía.

Para quienes precisen consultar sobre el servicio, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario 24 horas de ASSA, marcando 0810-777-2000.

Comentá la nota