¡Consumir salvará a los argentinos de la crisis!

"Que la gente consuma y el empresario siga generando", arengó el jefe de Gabinete. El Gobierno, dijo, adoptará "medidas en paralelo".
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió hoy a la población "que consuma" para lograr que la economía argentina "mantenga su círculo virtuoso" frente a la crisis mundial, e indicó que las negociaciones por salarios durante 2009 deben llevarse adelante con "racionalidad".

"La idea es que en un marco internacional..., que la economía argentina mantenga su círculo virtuoso", manifestó Massa por radio Mitre.

Por ello, el funcionario pidió "que la gente consuma" y también solicitó "que el empresario siga generando productos que se consuman en el mercado".

Massa refirió que el objetivo apunta a contar con "un fuerte nivel de actividad que nos permita mantener los empleos y a las empresas argentinas funcionando bien".

Asimismo, el jefe de Gabinete de la gestión de Cristina Fernández consignó que "en paralelo" el Gobierno debe adoptar medidas para posibilitar "la apertura de nuevos mercados que nos tiene que abrir los ojos a todos, ya que en definitiva, también la crisis mundial es una oportunidad para nuestras empresas".

Respecto a las paritarias que deberán llevarse adelante este año, Massa expresó que "aspiramos a que la racionalidad se imponga entre trabajadores y empleadores, y el Estado como regulador de esta relación".

El funcionario manifestó que espera que en las negociaciones "se parta de soluciones de equilibrio de acuerdo a cada actividad: esta es una realidad muy particular".

"A veces perdemos conciencia de lo que pasa en el mundo, cosa que es muy grave, debido a que el mundo hoy vive un tsunami, y estamos en un mundo que esta cambiando", precisó Massa.

Comentá la nota