Consumidores de la provincia respondieron a "Super Vacíos"

Consumidores de la provincia respondieron a

Se notó a pesar de que en varios se realizaron ofertas para atraer.

La medida a nivel nacional "Súper Vacíos" en la provincia fue más efectiva, que la primera medida realizada el pasado 7 de abril. Los consumidores adhirieron más ante el aumento de precios en los productos.

El objetivo de esta medida es para que los formadores de precios revean la decisión de aumentar.

El Tribuno de Jujuy en un recorrido por algunos supermercados de la ciudad pudo observar poca gente, quizás por el horario. Ya que son los fines de semana o en horarios picos donde hay más gente.

Lo cierto es que si bien se observaron muchas ofertas para el día se percibió menos compradores. La oferta es para cautivar al consumidor a las góndolas y evitar menor venta.

Claudia González, referente de Proconsumer una de las asociaciones de usuarios en la provincia, comentó que los formadores de precios son los de las grandes cadenas de supermercados y han asumido la discusión de precios. Puntualizó que no está justificado el aumento que va del 60 % al 100 % en los productos de uso cotidiano.

Los principales productos habrían subido desde un 60 % a un 100 % en las cadenas de los supermercados.

"La medida tuvo más difusión y el consumidor está informándose y el boicot se puede hacer más seguido, quizás sea más agresivo pero hay que ser franco y decir no compre tal cosa. El boicot es una herramienta típica de usuarios y consumidores y en otros países surte efecto. Hay que insistir y los que dicen que fracasó es porque perdieron de vista el objetivo. No es que no haya nadie en el super, el tema es que bajen los precios" puntualizó.

Así también destacó que es la única medida en defensa de los consumidores, de controlar los precios y descartó la app (aplicación) en el celular para controlar precios, calificándola de ineficaz por lo menos en Jujuy.

Desde las asociaciones (Proconsumer y Codelco) sostienen que debe haber un control para una sanción.

Caminar para buscar precios

Así también apeló en la provincia al acceso a las ferias vecinales de frutas y verduras, donde el usuario puede abaratar los costos en algunos productos que son más frescos y buscar precios.

Comentá la nota