Los consumidores podrán acceder a frutas y verduras a precios mayoristas

Será en días especiales y a través de un convenio entre el Ministerio de Economía y la Cooperativa Frutihortícola. “Continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los chaqueños”, aseguró el ministro Aguilar.
A partir de este sábado los consumidores podrán acceder a de frutas y verduras a precios mayoristas y con rebajas de hasta un 20% en sus compras finales, como resultado del convenio de cooperación suscripto hoy viernes entre el Ministerio de Economía, Producción y Empleo y la Cooperativa Frutihortícola del Nordeste.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro Eduardo Aguilar, el asesor en Políticas de Protección al Consumo, Ricardo Marimón, y el titular de la Cooperativa, Américo Barúa.

El protocolo establece la puesta en marcha de un mecanismo de comercialización mayorista de frutas y verduras al público en general, modalidad con la que la Cooperativa, ubicada en Avenida Israel y Salta, operará todos los martes y sábados de 16.30 a 20.30.

“Este convenio se enmarca en las fuertes políticas oficiales de contención de precios y defensa del poder adquisitivo de los chaqueños”, aseguró el ministro, quién destacó que se lograrán rebajas de hasta el 20% en distintos productos.

En ese sentido, Aguilar resaltó que el acuerdo también permitirá colaborar con los productores frutihortícolas nucleados en la Cooperativa, mejorar sus ingresos y fortalecer la cadena productiva.

Por otra parte, el convenio también establece la coordinación -entre Economía y la Cooperativa- de mecanismos de preservación y control sobre la evolución del valor global de la canasta familiar, como así también sobre el abastecimiento y disponibilidad de los productos que la integran.

MARIMÓN: “ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUIDADO DEL SALARIO”

El asesor en Políticas de la Competencia, Defensa y Educación del Consumidor, Ricardo Marimón, remarcó la importancia que representa el convenio en cuanto a la preservación de los salarios de los trabajadores chaqueños.

“Significa un beneficio para todos los sectores y es parte de las políticas destinadas a preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, apuntando a revertir la actual distribución del ingreso y posibilitar la expansión del consumo local”, expresó.

Comentá la nota