Consumidores de drogas fueron apresados en la Ferroautomotora

Se trata de 23 pasajeros que transportaban pequeñas cantidades de estupefacientes. Los aprehendieron en el marco de un operativo de control.

Veintitrés personas, en su mayoría jóvenes provenientes de Capital Federal, fueron aprehendidas en la madrugada de ayer después de que la policía les encontrara estupefacientes en cantidades mínimas durante un operativo de control en la Estación Ferroautomotora.

Salvo un individuo de 24 años que también llevaba cocaína y éxtasis, el resto de los infractores a la ley de drogas tenían marihuana, en su estado de picadura o en cigarrillos ya confeccionados.

La labor policial estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, con apoyo d grupos operativos del Operativo Sol y de la Jefatura Departamental Mar del Plata. El gran despliegue policial, que contó incluso con canes entrenados para detectar estupefacientes, permitió requisar a los pasajeros del tren nocturno proveniente de la estación de Constitución y varios micros que fueron arribando a la ciudad desde distintos puntos del país, aunque principalmente desde Retiro.

De esa manera conforme transcurría la madrugada fueron detenidos varios jóvenes, uno de ellos de 25 años con 7 cigarrillos de marihuana, otra mujer de 20 con marihuana picada oculta en su mochila y otro de 24 con una bolsa hermética conteniendo un cigarrillo de marihuana, 5 envoltorios de cocaína por un peso de 11,3 gramos y una pastilla de éxtasis.

La totalidad de los aprehendidos tenían pequeñas cantidades de estupefacientes y solo sobresalió del resto un caso, no por la droga secuestrada sino por la edad de los portadores. Según se informó, una mujer de 56 años que iba en compañía de un hombre de 27 fue sorprendida al llevar una bolsa con 12,6 gramos de marihuana compacta.

El mayor hallazgo fue realizado a un hombre de 20 años que tenía 53 gramos, mientras que otros dos, un joven de 20 y una mujer de 23, tenían entre sus pertenencias recipientes con cogollos de cannabis sativa.

La sustancia secuestrada fue confiscada por orden del fiscal Marcelo Blanco, quien inició causa contra los aprehendidos por infracción a la ley 23.737. Luego determinó la libertad de todos ellos.

Comentá la nota