Consumidores afrontan aumentos en el precio de la carne de vaca, pollo y cerdo

Consumidores afrontan aumentos en el precio de la carne de vaca, pollo y cerdo

Desde hace dos semanas comenzaron las subas de precios. Ayer las carnicerías recibieron nuevos precios en la carne vacuna.

Recién empezó diciembre y los precios de productos de consumo masivo, como ser las carnes de pollo, vaca y cerdo tuvieron variaciones de precios. 

Ante esta realidad, los consumidores se preparan para unas “fiestas caras” pero aseguran que no se resentirá el consumo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por La Mañana en diferentes carnicerías de la ciudad, se encontraron aumentos de precios que se presentan desde hace dos semanas. En un comercio ubicado en Deán Funes y Junín, el kilo de pollo estaba 29 pesos pero desde hace dos semanas subió a 33 pesos; los cortes de cerdo partían en los 49 pesos pero subieron a 52 pesos; en tanto, la carne vacuna ayer no tenía variaciones, pero desde los frigoríficos les comunicaron que habría variaciones. El kilo de costeleta en este comercio estaba a 85 pesos; la pulpa, 120 pesos y la costilla 125 pesos. 

Más precios

En una carnicería ubicada en el barrio San Miguel, el kilo de pollo estaba a 40 pesos, el de cerdo a 85 pesos y el de ternera a 140 pesos, sin variaciones de precios en el último mes, según expresó el carnicero Hugo.

Por la calle Coronel Bogado, del barrio San Francisco, el carnicero Ramón detalló los siguientes precios: el kilo de pollo, que antes estaba a $ 35, pasó a $ 37; la costilla de cerdo pasó de $ 95 a $ 98 y en lo que se refiere a carne vacuna aún no retocaron los precios, pero anticipó que la mercadería ingresó con subas. La pulpa de ternera está a $ 132; la costilla a $ 138; la molida a $ 85; costeleta $ 102; chorizo de marca $ 120 y morcilla $ 85. La costilla de novillito subió de $ 125 a $ 128 la semana anterior.

Comentá la nota