Consultorio especial en la guardia del HIGA

La directora asociada del HIGA, licenciada Mónica Sánchez, explicó a LA CAPITAL que el consultorio funciona todos los días de 8 a 20 y que se entrenó al personal de Admisión para derivar allí a quienes consultan por gripe.
Por otra parte, Sánchez confirmó que en los últimos días el hospital vio incrementada notablemente la demanda de atención en guardia por parte de de personas con cuadros virales y respiratorios en un fenómeno atribuible tanto a las enfermedades estacionales como a la propagación de la influenza A.

Sin embargo, la profesional aclaró que el establecimiento todavía cuenta con camas disponibles e incluso especificó que se habilitaron varias habitaciones para uso exclusivo de casos sospechosos de gripe A.

Aunque al momento de ser consultada por este medio Sánchez no contaba con las estadísticas actualizadas, pudo saberse que en el HIGA habría cuatro personas internadas en terapia intensiva en estado grave por síntomas de gripe.

En cuanto a las consultas por guardia, Sánchez precisó que las personas son ingresadas con barbijo al consultorio especial, donde se les realiza el diagnóstico respectivo. "Algunos son internados, otros son medicados pero se los envía a su hogar y otros directamente son tratados por otras patologías", describió.

Comentá la nota