El 80% de las consultas en el Vera Barros fue causada por patologías respiratorias

El 80% de las consultas en el Vera Barros fue causada por patologías respiratorias
Durante el último fin de semana, por Guardia Externa del hospital Vera Barros se atendieron 1.306 pacientes, de los que el 80% lo requirió por enfermedades respiratorias. Hasta ayer, el hospital no tenía internado ningún paciente con sospecha de Gripe A, pero tuvo diez que ya fueron dados de alta y el Malbrán todavía no informó el resultado.
También, a partir de la medida adoptada por el Comité de Contingencia por la Influenza A H1N1 del Vera Barros, de diferir las cirugías programadas, el nosocomio tiene 59 camas a disposición para la internación de eventuales pacientes con Gripe A y demás patologias respiratorias que requieran internación, explicó a El INDEPENDIENTE, el director del hospital, Luis García.

Además, García indicó que hasta ayer no tenían internado ningún paciente con sospecha de gripe porcina, pero sí pacientes con afecciones respiratorias, fundamentalmente niños con bronquiolitis.

Asimismo, señaló que en Terapia Intensiva de Adultos tampoco hay pacientes con neumonía. En tanto en UTI Pediátrica ayer fueron pasados a sala común dos niños con este diagnóstico, pero que no son sospechosos de tener Gripe A.

El directivo aclaró que el hospital atendió en total 10 pacientes con síntomas de Gripe A, pero que ya fueron dados de alta, están recuperados, pero todavía el instituto Malbrán no envió los resultados de los estudios que confirman o descartan la enfermedad.

De acuerdo con lo explicado por García, durante el último fin de semana, en Guardia Externa se atendieron 1.306 pacientes, de los cuales el 80% consultó por patologías respiratorias. Además indicó que en consultorio externo también aumentaron las consultas por estas afecciones, por lo que instó a la comunidad a tener presente las recomendaciones preventivas para evitar los contagios.

En marco de las medidas dispuestas por el Comité de Contingencia por la Influenza A, el hospital sectorizó la atención de enfermedades respiratorias, separando estos pacientes de los que consultan por el resto de enfermedades. Ahora la Guardia Central sólo atiende los pacientes con problemas respiratorios y febriles y, en el Centro de Hemoterapia el resto de las patologías.

Además se pide a los padres que pospongan los controles rutinarios a los niños para evitar el contacto con virus circulantes en los hospitales.

Comentá la nota