Las consultas por la ordenanza para la utilización de agroquímicos no obtuvieron respuestas

En los últimos días, el presidente del Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Eduardo Ferrer, expresó que existe una Ordenanza presentada en agosto de 2009 ante la comisión de Producción Trabajo y Medio Ambiente y ante el Consejo Asesor Agropecuario sobre la prohibición de agroquímicos en zona urbana y área complementaria.
Y dijo, con referencia a la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante, "esperamos que la sancionen para evitar cualquier tipo de contaminación o desgracia humana".

Ante estas declaraciones, la radical Maridé Condino, reconoció que "existe sumo interés por sacar esta legislación", pero le recordó a su par justicialista que "fue él junto a Carlos Mansilla quienes pidieron que sean los ingenieros agrónomos de la ciudad y otras organizaciones quienes estudien la medida y asesoren sobre su implementación".

Condino también confió que "nosotros podemos legislar sobre algunos aspectos, porque en relación a los agroquímicos que pueden o no utilizarse, eso depende de la Provincia ".

La concejal, le pidió "paciencia" a Ferrer y aseguró que "cuando nos contesten las consultas que realizamos, vamos a proceder al tratamiento".

Comentá la nota