82 %: consultas por el monto a cobrar

82 %: consultas por el monto a cobrar
Los jubilados deberán seguir esperando para cobrar el complemento por movilidad reconocido por la Provincia. Es que el Gobierno aún no termina de cerrar los convenios con los bancos locales para que puedan convertirse en ventanillas de pago de la asignación del 82% móvil que antes liquidaba, junto al haber nacional, ANSES.
El titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), Carlos Ortiz, informó que mientras avanzan las negociaciones con las entidades bancarias, los jubilados pueden consultar cuál será el monto del adicional por movilidad -en muchos casos ese complemento supera el haber nacional- que cobrarán para poder planificar sus obligaciones financieras.

Para acceder al monto de la liquidación correspondiente a marzo, los interesados pueden concurrir personalmente a las oficinas de la OPAP, sitas en República 393, a través de un teléfono gratuito (0800 - 888- 6727) o realizar la consulta a través de la página web www.opap-jubilados.catamarca.gov.ar

Ayer se retomó el pago de haberes nacionales a jubilados y, tal como les sucedió a los primeros en cobrar, recibieron solamente el salario que paga la ANSES sin el complemento por movilidad que desde 2007 reconoce la Provincia.

Aunque la mayoría de los jubilados está al corriente de la ruptura entre Nación y Provincia que derivó en el desconocimiento del convenio que las partes habían firmado para que la ANSES liquidara, por cuenta y orden del Gobierno provincial, el concepto de movilidad, la ansiedad por obtener el pago provincial crece. Y ayer se tradujo en la presencia de muchos pasivos en la OPAP para obtener el monto de su liquidación.

Garantía

Ortiz comentó que ayer mantuvo reuniones con representantes de asociaciones de jubilados, a los que puso al corriente de los avances en las negociaciones con las entidades financieras. También reiteró ante ellos su compromiso de pago del 82% móvil, una promesa que ya fue realizada en reiteradas oportunidades. También se anticipó que tan pronto como se cierren esos acuerdos de pago con los bancos, se informará sobre el nuevo cronograma de pago.

Comentá la nota