Las consultas por Gripe A aumentaron de 20 por semana a 70

La directora del hospital "Juan Ramón Vidal", Silvia Lapertosa, confirmó que la cantidad de pacientes que ingresan en consulta con síntomas de gripe A se triplicó de 20 a 70 por semana, y recomendó a pacientes acudir a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) a fin de descongestionar los centros de salud.
La profesional detalló que la cantidad de casos que requirieron consulta por algún tipo de influenza en el Vidal ascendió estrepitosamente entre una semana y otra a 50 casos más.

Según los datos suministrados por Lapertosa se atendió semanalmente antes del lunes 21 de junio, de 15 a 20 pacientes, mientras que la semana pasada el número se incrementó un 250 por ciento, con un pico de 70 consultas de pacientes afectados por diversas enfermedades respiratorias.

En consecuencia, la especialista médica llamó a descomprimir el hospital y requirió a los correntinos a recurrir a CAPS y SAPS distribuidos por la ciudad para ser atendidos y evitar "abarrotamientos de pacientes enfermos en un solo lugar".

La doctora consideró necesario informar, además a la población que las consultas por Influenza A (H1N1) deben realizarse en el caso de padecer sintomatología correspondiente con la enfermedad de más de 38,5 grados de fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos, al igual que haber tenido contacto con una persona confirmada o sospechosa con diagnóstico de la patología.

Lapertosa, también reiteró a los familiares de pacientes no acudir a las salas de internación del Vidal en el caso de tener sintomatología o diagnóstico gripal a fin de evitar contagios entre los "pacientes con defensas bajas".

"Circular por un hospital donde se encuentran ingresando los casos de influenzas ponen en riesgo tanto a los pacientes internados, como a los visitantes, por tal motivo pedimos extremar al mínimo el número de familiares que acompañen al enfermo", destacó para finalizar la directiva.

Comentá la nota