Consultas por estrés y pánico en countries crecieron 30%

Los síntomas más usuales son los estados postraumáticos tras los crecientes hechos concretos de violencia, según el Centro Especialista en Trastornos de Ansiedad.
Una reciente investigación de Crítica de la Argentina reveló que por la ola de violencia en countries los vecinos crearon comités de crisis. Pero no sólo se unieron contra el enemigo, también salieron a pedir ayuda profesional para afrontar el miedo en un lugar que dejó de ser seguro.

Así lo asegura la directora del Centro Especialista en Trastornos de Ansiedad (CEETA), Gabriela Martínez Castro, quien indicó que las consultas médicas por estrés postraumático de víctimas de asaltos en barrios cerrados de la zona norte del Gran Buenos Aires crecieron "entre un 25 y un 30 por ciento" respecto del año pasado.

La psicóloga, que pertenece a un equipo de atención en la zona de Pilar, confió que varios pacientes "se terminan mudando de barrio, otros vuelven a Capital y otros se terminan yendo del país".

En declaraciones a radio Mitre, Martínez Castro también indicó que aumentaron también las consultas por estados de ansiedad y pánico, con relación al año último.

Además, señaló que "los que denuncian son las víctimas directas o los testigos de estas situaciones traumáticas", mientras que "las edades de los denunciantes bajó: hoy van desde los 15 a 50 años".

Estos datos coinciden con el informe de la Federación de Clubes de Campos, que aseguró que una familia es asaltada en un country o barrio cerrado cada diez días.

Comentá la nota