Las consultas por dengue siguen bajando en Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia) - La batalla contra el mosquito transmisor del dengue continúa en Sáenz Peña. Aunque desde el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña aseguraron que la demanda de pacientes infectados ha diminuido a números considerables con respecto al inicio de la epidemia, las tareas de prevención deben continuar y la eliminación de los cacharros debe ser constante.
Pacientes que llegan al Centro Asistencial reciben la atención de profesionales médicos que seleccionan los "casos sospechosos" considerando los síntomas que presentan. Y de ser necesario se practican análisis sanguíneos y posterior medicación.

El doctor Sergio Rodríguez informó a NORTE que hoy se habilitará un nuevo consultorio para pacientes que presenten cuadros febriles, a los cuáles se les practicará una evaluación para constatar el estado físico y de ser necesario se practicarán análisis clínicos para analizar la cantidad de glóbulos blancos. De verificar la infección, los pacientes recibirán Paracetamol y repelentes para evitar la reincidencia de la afección. El consultorio funcionará en horario corrido de 8 a 24, con atención profesional de médicos y enfermeros.

La disminución de pacientes en los pasillos del Hospital local refleja que las consultas han disminuido o por lo menos se han estacionado. Pero los profesionales del Centro Asistencial instaron a la comunidad a trabajar responsablemente para eliminar todos los recipientes que tengan la capacidad de almacenar agua; de lo contrario, las estadísticas comenzarán a elevarse nuevamente y por ende los casos sospechosos volverán a preocupar.

Llegan máquinas pesadas

Por otra parte, Sebastián Genero, jefe de la Dirección de Epidemiología de Provincia informó que han llegado maquinarias superpesadas para tareas de fumigación intensivas que serán distribuidas a las distintas localidades. El galeno comentó que tras el Memorando enviado por el ministerio de Salud, directores y encargados de establecimientos sanitarios vienen cumpliendo periódicamente con los informes actualizados sobre las últimas novedades con respecto al brote de dengue. En este sentido, Genero indicó que los datos son recibidos en Resistencia y cada zona sanitaria posee una base de datos actualizada y coincidió que los números demuestran una disminución en las consultas.

Evitar el repique del mosquito

El doctor Sergio Rodríguez explicó que el paciente infectado con la enfermedad del dengue debe evitar ser picado nuevamente por el mosquito porque de esta manera, el insecto tendrá la capacidad potencial de transmitir el virus a los demás integrantes de la familia.

Profesionales del Hospital 4 de Junio reiteraron los consejos para que el mosquito sea erradicado y la proliferación de la epidemia sea detenida. Por lo que instaron a eliminar los cacharros, utilizar repelentes y educar a todos los vecinos sobre los métodos de prevención.

Comentá la nota