Una ola de consultas en la Anses por las asignaciones

Unas 200 personas acuden por día a la unidad de atención integral de la ANSES, a los fines de interiorizarse de la documentación exigida e iniciar los trámites para percibir la Asignación Universal por Hijo. Se trata de madres y padres desocupados o empleados "en negro", que colman desde hora temprana la oficina ubicada en la esquina de España y San Martín. De acuerdo a lo informado, este beneficio, está destinado a los trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.
Unas 200 personas acuden por día a la unidad de atención integral de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a los fines de interiorizarse de la documentación exigida e iniciar los trámites para percibir la Asignación Universal por Hijo. Se trata de madres y padres desocupados o empleados "en negro", que colman desde hora temprana la oficina ubicada en la esquina de España y San Martín.

De acuerdo a lo informado, este beneficio, establecido por el decreto 1602/09, está destinado a los trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil como a los desocupados y al personal del servicio doméstico.

Ciento cuarenta y cuatro pesos será la suma que percibirá directamente uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consaguinidad hasta el 3º grado, por cada menor de 18 años que se encuentra a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. Otros 36 pesos se depositarán en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo lectivo y cumplió con el plan de vacunación. Es preciso que los hijos sean argentinos o tengan, al menos, 3 años de residencia en el país. Para cobrar esta asignación, los chicos deberán cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los 4 años y, a partir de los 5, sus responsables deberán comprobar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.

A partir del 25 se podrá saber cuándo y dónde se percibirá el beneficio. Los pagos comenzarán a efectuarse desde el 1 de diciembre.

Comentá la nota