La consulta sobre el transporte público se hará el 9 de diciembre

El próximo 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Concejo Deliberante, se realizará la consulta pública sobre el transporte de pasajeros que incluirá los servicios de colectivos urbanos, taxis y remises.
Esta será la tercera consulta que hará el municipio, ya que anteriormente se hicieron las del agua y la basura. Las empresas prestatarias de los servicios tendrán la posibilidad de exponer sus costos y explicarles a los vecinos por qué quieren un incremento de tarifas.

Esta semana, Plaza, que tiene a cargo el servicio de colectivos, acercará al municipio el esquema con la ampliación de los recorridos y la llegada a nuevos barrios, tal como lo solicitó el intendente en la reunión que mantuvo con los empresarios. Ese será uno de los aspectos que se debatirán en la consulta.

Después vendrá el reclamo de los taxistas, que pretenden subir el precio de la tarifa.

Actualmente la bajada de bandera cuesta 2,30 pesos en Santa Rosa, y los propietarios quieren que pase a costar 3,80 la bajada de bandera y 18 centavos la ficha. Según le dijeron los peones de taxis a Torroba, hoy un taxi realiza un promedio de 70 viajes en 24 horas, lo que equivale a unos 400 pesos diarios.

El 2 de octubre pasado, los dueños de los taxis fueron recibidos por el intendente y allí plantearon el pedido de aumento.

Torroba les respondió que todo se iba a resolver en consulta pública. Los empresarios dijeron que apoyaban “con beneplácito” este mecanismo y aseguraron que estaban “predispuestos a tener un diálogo fluido” con el municipio.

Comentá la nota