Consulta sobre el plazo de concesión

Mientras desde la Subsecretaría de Legal y Técnica del municipio se formuló una consulta respecto del plazo de la próxima concesión del transporte urbano de pasajeros, no se descarta que el Concejo Deliberante deba otorgar una nueva prórroga a las actuales empresas prestatarias del servicio en Necochea y Quequén.
El área a cargo de Carola Bertoldi planteó el mencionado interrogante a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, preguntando si corresponde otorgar 5 ó 15 años, dado que algunos sostienen que se trata de una prórroga de contrato y otros de una nueva concesión. Pero afirman que, en este último caso, sería necesario llamar a licitación.

Sin embargo, los bloques de la anterior composición del Concejo Deliberante habían acordado la continuidad de las compañías General Necochea y Microómnibus Nueva Pompeya.

Según se supo, el presidente del Cuerpo, Fernando Kuhn, solicitó a la Subsecretaría de Legal y Técnica que insista ante la Asesoría General de Gobierno para que se expida cuanto antes, fundamentalmente, teniendo en cuenta que la última prórroga del cuerpo legislativo vence a fines del corriente mes.

En el borrador de contrato que se encuentra en el HCD, además de especificarse las líneas, recorridos, frecuencias y horarios -esto depende de cada empresa-, una de las particularidades de este modelo está relacionada con los boletos denominados sociales.

Comentá la nota