Consulta pública en Maipú por obras

Mañana se realizará una consulta pública por nuevas obras en el carril Rodríguez Peña. La convocatoria es a las 9, en la intersección de Rodríguez Peña y Pescara, del departamento maipucino.
El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Vialidad (dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte) para poner a consideración de la comunidad los detalles del proyecto destinado a mejorar la circulación de ese carril en el tramo comprendido entre las calles Maza y Venezuela.

Las obras contemplan la refuncionalización y el ensanche de la ruta provincial Nº 4 (carril Rodríguez Peña) en ese tramo de 4,2 kilómetros de longitud. Para eso se construirá una dársena central para los giros a la izquierda y cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido de marcha; también se restringirá el estacionamiento en todo el sector.

Además, se ensanchará el espacio actual de las banquinas, de 2,50 a 3,75 metros, para aportar mayor seguridad de circulación.

Asimismo, los trabajos incluyen un tratamiento con slurry en la calzada actual, a fin de mejorar la superficie de rodamiento. Otro de los objetivos es mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, además de la iluminación para todo el sector de obra.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4411988 y 4411988.

Comentá la nota